Kartas de Conexión


Las Kartas de conexión son un mazo de cartas que nos ayuda a reconocer los sentimientos y necesidades que experimentamos en distintas situaciones, tanto personales como laborales. Son una creación colaborativa de Natty Davidovich & Kleer, basada en las listas definidas por el Centro para la Comunicación No Violenta.





El propósito de las Kartas de conexión

  • Guiar a las personas en el proceso de conexión consigo mismas.

  • Ayudar a quienes las usan a compartir lo que están experimentando.

  • Acompañar en el proceso de enriquecimiento del vocabulario emocional.

¡Jueguemos!

Con la ayuda de las cartas de sentimientos, podrás reconocer estados emocionales y sensaciones físicas que aparecen en una situación dada. Entrar en contacto con esos sentimientos te abrirá la puerta a poder identificar -usando como guía las cartas de necesidades- qué es lo que estás necesitando.


¡Dentro del juego de cartas encontrarás 7 propuestas diferentes para jugar! Cada juego te servirá de guía para encarar distintas experiencias como, por ejemplo: 


  • Expresarte en una situación conflictiva

  • Visibilizar cómo se sienten las personas que invitás a una reunión

  • Manifestar gratitud cuando una persona hace algo valioso para vos


Te invito a completar este formulario para recibirlas en tu correo electrónico próximamente.

Llevá tu conexión al siguiente nivel

Ser capaces de compartir nuestros sentimientos y necesidades con las personas que nos rodean es un gran paso hacia la conexión. Si además queremos tomar acción sobre eso que nos sucede, resulta clave que podamos incluir información de contexto y un pedido concreto. La Comunicación No Violenta propone una herramienta muy útil para ordenar lo que nos pasa: la “expresión honesta”. 

¿Querés saber más sobre cómo construir tu expresión honesta? ¡Sumate al Taller de Comunicación Colaborativa de Kleer! Podés inscribirte a través de este link. ¡Ojalá nos veamos ahí!

¡Agradecimientos!

Siento mucha gratitud por las personas que me acompañaron en este proceso. Gracias Nicolas Descalzi, Ingrith Rojas, Thomas Wallet y Mariano Simone y todas las personas que a través de su feedback, su entusiasmo y su amor me alentaron a llevar adelante esta iniciativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sin slack time no hay espacio para la mejora

Kartas de Conexión